miércoles, 22 de octubre de 2008


Ansiosa y contenta ante el próximo estreno de Cholicienta, Paloma Fiuza nos cuenta cómo ha evolucionado y diversificado su carrera en el mundo de la televisión y cómo se fue convirtiendo en un icono de belleza y en la fantasía sexual de muchos, a pesar de los comentarios malintencionados de los que con frecuencia es objeto.

El talento de esta joven brasileña conquistó a productores peruanos, quienes la contrataron para que forme parte del grupo “Exporto Brazil” y del programa “A bacilar” de la cadena América TV en 2004. Cuando este grupo visitó Ecuador RTS los invitó a formar parte del equipo de baile del nuevo programa “Vamos con todo”.
Cuando Paloma tuvo la oportunidad de reemplazar por seis meses a Janine Leal como presentadora en “Vamos con todo”, logró mucha aceptación y cautivó al público ecuatoriano. Fue entonces cuando RTS decidió lanzarla como su nueva estrella en el programa nocturno Gran Hermano del Pacífico para Ecuador junto a Ángelo Barahona y, desde entonces, ha sido anfitriona de distintos segmentos y programas en ese mismo canal.
Actualmente Paloma vive en Guayaquil con su hermana mayor, Trícia, a quien Paloma la describe así: “es mJustificar a ambos ladosuy linda y distinta a mí, tiene 27 años, es blanca, pecosa y de pelo claro”.
Para quienes no lo sabían, Paloma tiene un hermano mellizo, Patric y otro hermano que se llama Diego. Con su esplendida sonrisa dice: “somos una linda familia”.
Frecuentemente recibe la visita de su madre, quien vive en Brasil con su padrastro y sus otros hermanos. “Mi madre es pianista”, dice.

¿Y tú, tocas el piano?
Sé lo básico, quizá después aprenda a tocarlo mejor, pero cuando era pequeña mi madre me lo impuso y no me gustaba. Desde siempre he adorado bailar, eso en realidad es lo que me fascina. Cuando no bailo, siento que algo me falta.
La entrevista transcurre en la casa donde se graba la novela, mientras los otros actores ensayan alguno de los capítulos que pronto veremos, Paloma y yo conversamos en una de las habitaciones que por el momento está libre. Empezamos por Cholicienta que, sin duda, es su proyecto más ambicioso hasta ahora, pues hace un par de años, ella jamás hubiese imaginado ser la actriz principal de una telenovela -pese a que tampoco lo descartaba- y aunque actuar y aprender diálogos y libretos en otro idioma le costó muchas horas de práctica y ensayo, ahora dice estar muy segura de que la novela será un boom; “estoy convencida que será un éxito. La telenovela está muy buena. Hay personajes con los que cada uno de los televidentes se van sentir identificado: la celosa, loca, insegura- que hace Carolina Ramos-. Está Lucía, que es un poco misteriosa, hija de la Luna, con poderes especiales. Está el Galán, que es un mujeriego pero con buen corazón. Tiene personajes bien estructurados.

¿Tu acento es algo que le resta o le suma al personaje o se prevé que seas extranjera?
En la novela yo voy a viajar y a vivir un tiempo en Brasil, hasta mi madre va a venir y va actuar, ya hizo el casting.

¿No es la típica telellorona de la chica pobre que se enamora del rico y después termina siendo la hija o nieta de algún millonario?
No, también hay drama, pero con un poco de comedia.

Al margen de ser la protagonista, ¿cómo te sientes con el papel de Cholicienta, una chica que no tiene nada más que una belleza innata?
Es un poco complicado, porque ser actriz es algo completamente nuevo para mí, yo estoy encantada, pero la verdad es que la vida cambia, mi vida ahora gira entorno a Cholicienta. Yo prácticamente vivo en esta casa, grabamos de lunes a sábado, uno termina entrando en el personaje y en lo que más me parezco es en su ternura.

¿Los besos con el galán te dan cosquillas en el estomago, o son pura actuación?
Es difícil tener una pareja de actuación con experiencia en este campo. Estoy tan concentrada en hacer mi trabajo lo mejor posible, que pensar en otro tipo de pareja ni se me cruza por la mente.

¿Entonces ésta sería la pareja ideal?
Yo creo que uno no tiene que mezclar las cosas en el trabajo y con él voy a tener escenas intensas de amor, yo demostraré toda mi pasión por él. No sé, de pronto sí sería más fácil tener una pareja aquí, eso es verdad porque paso todo el día en la casa de la novela. Ahora estoy tranquilita y prefiero mantenerme así, además pronto empezamos la promoción de la novela y no habrá tiempo para mucho.

¿Y Kaviedes?
Definitivamente ya nada.

¿Por qué?
La verdad porque no funcionamos como pareja. Él es una linda persona, hasta hoy lo quiero mucho, estuvimos como 6 meses juntos. Simplemente no funcionó, a veces él quería ir a un lugar y yo a otro, o viceversa. Hay que ceder mucho y parece que no lo hicimos, pero tengo los mejores recuerdos de nuestra relación.
Paloma se ha convertido no sólo en la imagen de distintas campañas publicitarias, en la portada de muchas revistas, en la anfitriona de diversos programas de televisión pero también de muchos comentarios, desde los más inocentes hasta los más despiadados diría yo.

¿Qué piensas de todo lo que se comenta sobre tu vida, tus amores, tienes idea de lo que dicen?
Yo ahora veo de verdad cómo es el mundo de la televisión, lo bueno y lo malo, y creo que uno tiene que saber elegir entre uno u otro camino. Yo he recibido propuestas de todo tipo -y sigo recibiendo- como soy artista de TV dicen de todo. Pero no es sólo de mí, sino de toda la farándula. Uno tiene que saber manejarse súper bien. Gracias a Dios yo tengo mi formación, estoy feliz con lo que tengo y he llegado hasta aquí por mi esfuerzo y mi trabajo, no por nada más. No podría hacer algo más allá de mis principios, no soy así. Además creo que estoy aquí por ser sincera.

¿Cuáles son esos principios?
Bueno, uno finalmente escoge el camino que quiere y hay que tener la cabeza bien puesta y saber decir no, muchos no.

¿Paloma, perdón por la pregunta pero es lo que comentan mucho y sin duda también ha llegado a tus oídos de que tienes relaciones por dinero, que estás en un catálogo VIP que circula entre gente VIP y hasta le han puesto tarifa a tus fines de semana?
Yo creo que éste es un mundo tan pequeño, y la farándula también es reducida, la gente se conoce y sabe bien lo que uno hace y lo que no hace, y por más que yo quisiera esconder algo, en el canal se enterarían de todo, de hecho ya me han preguntado en el canal, pero yo respondo siempre con la verdad. No temo a esas acusaciones. Sé lo que inventan y hacen, incluso han hecho montajes de fotos y videos que están en Internet y en donde supuestamente estoy yo. Me han llegado incluso a mi correo y a mi celular, pero no son reales. Lo que sí te digo es que he aprendido a salir de situaciones muy incomodas.

Volviendo al tema de la novela, ¿se van a notar tus dotes de bailarina o estarás siempre con ese uniforme negro que te tapa toda?
En eso estamos, con el uniforme voy a salir siempre, pero tengo sueños locos y fogosos. También escapo, pero tenemos cuidado de que sean escenas muy sensuales, nada vulgares.

¿Y ya en la vida real eres desinhibida a la hora del sexo, o eres tímida?
Para hacer la novela tú dices...

No, fuera de la novela
Soy muy suelta, soy desinhibida.

¿Te gusta tomar la iniciativa?
Sí, a veces, no siempre, como te digo no me gusta que sea algo así como muy planeado o establecido.

¿Cuál crees que es tu atractivo físico principal y cómo lo cuidas?
La cola es lo que más cuido porque es donde primero aparecen los defectos. Por eso todos los días, no importa lo cansada que esté, hago ejercicios para esa parte del cuerpo.

¿Qué haces?
Troto, camino, hago pesas y me cuido en la alimentación; como mucha fibra, me encantan los dulces pero trato de evitarlos y últimamente estoy comiendo menos carne.

¿La cola es 100% natural?
Si, completamente natural.

Paloma sigue a su propio ritmo, sin planificar demasiado, pero con un claro objetivo: aprovechar su juventud y sus ganas de continuar aprendiendo y enfrentar desafíos. Ya ha incursionado en la producción fotográfica, en la que su madre fue su modelo e inspiración, tiene su línea de productos que comercializa por Internet y asegura que muchos proyectos están en mente.


 

blogger templates |